lunes, 24 de septiembre de 2007

El peor de los enemigos.






Uno comienza algo, y difícilmente puede tener en un principio una clara visión de cómo es que van a terminar exactamente, parecen más premoniciones nubladas e imprecisas, que en la mayoría de las veces nos confunden mas de lo que nos alumbran el camino, uno emprende una búsqueda, decide alcanzar una meta, elige combatir lo que le causa ruido y así emprende su marcha, con el tiempo que le va pasando entre cada pedacito de su piel, y poco a poco los días se convierten en años y a cada paso todo va cambiando tan sutilmente, con aquella ligereza con la que flota el huitzitzilli, así tan tenue como las hojas cambian de color en el otoño pero a la vez de forma tan severa y determinante que podemos volvernos irreconocibles ante nuestros propios ojos.

Pero ¿Cuándo es que esto pasa?, ¿Cuándo dejamos de ser la cura y nos volvemos la enfermedad? ¿En qué momento dejamos que el enemigo se acerque tanto tanto, que comienza a influenciarnos, a agradarnos… a cambiarnos? ¿En qué parte del trayecto dejamos de parecernos a lo que soñamos ser, a lo que esperábamos de nosotros mismos y terminamos siendo todo menos eso? ¿Cuándo es que nos abandonamos al olvido?

Un día llegue a la conclusión de que el peor cambio que puede sufrir un hombre, es aquel, que es para mal y que le ocurre sin que se de cuenta en lo absoluto, sin que pueda ni quiera evitarlo, y pasa que, cuando pasa, ya somos tan distintos, ya nuestra esencia ha tomado una forma tan diferente, un camino contrario, un contexto tan inesperado que resulta devastador, una impresión tan desgarradora, que te deja helado cada uno de los poros de tu piel, que paraliza tu respiración y tu pensar de tal modo que sientes que estas desapareciendo, tan lentamente que puedes ver como se te caen las partes del cuerpo a pedazos.

Descubrir que te has convertido en aquello que has combatido, de lo que tanto tratas de alejarte y que ahora es dentro de ti, es como abrir una caja con bestias indomables, como abrir una puerta que te aterra atravesar, por que del otro lado se encuentra tu peor enemigo… TU, tú mismo de pie sobre todas las mentiras que te has hecho creer, porque son más cómodas que la verdad, tras de esa puerta contigo están, los engaños que tú mismo te has formado, las incontables traiciones que has cometido en tu contra, las infidelidades, las heridas auto inducidas, y abrir esa puerta, esa caja de golpe, es desatar consigo todas esas preguntas con hambre de respuesta y sed de lastimar al cobarde incauto que las generó.

Hoy afortunadamente pude abrir esa caja, cruzar esa puerta para aclarar esas mentiras antes de que mi vida comenzara a hilarse en torno a ellas, en torno a una vida que realmente no era la mía, a tiempo y no muy tarde estoy dando los primeros pasos, y hoy espero y pienso, ordeno y aclaro, cierro los ojos y me dejo guiar por mi instinto, planteo, organizo, redirijo, me escucho acomodo y decido, hoy si lees esto y decides que es tiempo de abrir la tuya, hazlo, revisa y cámbialo, antes de que sea muy tarde.

12 comentarios:

Sasy dijo...

cuanta verdad hay en tu escrito...
y no cabe duda que es muy dificil ver y aceptar la verdad... lo es, realmente lo es...
puesto que es mas comodo seguir quejandonos, pedir sin hacer nada, cuando realmente el cambio lo tenemos dentro de nosotros, nadie, pero nadie se hara responsable de lo que traemos dentro, mas que nosotros...
saludos

Lagartija dijo...

wow
esto es una gran casualidad
pareciera que sabias en la encrucijada k me encuentro
la verdad este texto me reconforta tanto como si lo hubiese escrito yo misma, es algo extraño, pero gracias por escribirlo porque esto me sentir que no soy la unica

un beso

vanto y vanchi dijo...

tienes la boca toda llena de puritita verdad!!

gracias por tu comentario en mi espacio!!

ya te voy a enlazar, eh??!!

♥Mayriella♥ dijo...

Igual tienes un poco de razon....Quesque es como cuando se nos dice no digais "de esta agua no he de beber porque es de la cual uno se llena mas" pero igual pienso que mientras estas en ese momento siempre habra alguien de afuera que estara viendolo todo y que a su manera tratara de decirte las cosas para que te alejes de ella o simplemente abras los ojos y te des cuenta en donde estas.

Mmm tu conclusion hmm me deja pensativa, pues dice sobre hacer y disfrutar lo uno desea hacer, pero (que no caeria a lo que se estaba haciendo anteriormente solo que ciegamente y de la manera en que = a la humanidad no le parezca?)

Isabela dijo...

hace tiempo abri mi caja, la verdad me senti muy mal. la persona que era en ese momento me hacia feliz pero no era lo correcto porque despues de un tiempo noteria mis errores,
noteria el daño que me hice.

ahora no soy tan feliz como antes, pero se que en el futuro cosechare mi felicidad.

suerte espero que te sientas mejor despues de haber abierto tu caja, y enfentarse a uno mismo. creo ke es algo ke debemos de hacer varias veces en la vida, que fuera como un chekeo medico jajaja, para ver como estamos por dentro!

chao
un beso

Erranteazul dijo...

Fantástico tu post. Me ha fascinado en verdad. Es tan apasionadamente sincero y veraz; tan auténtico y lleno de humildad para reconocer errores, dilemas, encrucijadas y equivocaciones, pero sobre todo, revela la enorme voluntad de cambiar. Sabes k es eso Naul?...En mi humilde opinión tiene un nombre: CONGRUENCIA.
Además, la narración es absolutamente coherente y dibuja con claridad el problema, tus sentimientos y la determinación con la que has decidio asumir el cambio.
Todos pasamos por ahí, pero no muchos logran salir.
Neta, chidísimo. Un abrazo y dime...

Navi dijo...

Hello!, como siempre un excelente post y bueno como la mayoria de las personas que te dejaron un comentario yo tambien estoy de acuerdo solo que lo interpreto como tomar una responsabilidad plena de uno mismo, si alguien miente miente por que el/ella mism@ no soporta la manera en que esa misma persona se juzgo, no necesita y mucho menos quiere que alguien mas le diga mentiros@.

Encontrar cada uno de nuestros errores en realidad me parece que es tarea facil, el problema es precisamente trabajar sobre el asunto y como ya lo mencione, tomar responsabilidad de la vida de uno mismo.

Cuidate naul, salu2!

Dídac Muciño dijo...

has descrito lo que es malo para la etica.. la destruccion de nuestras habildiades, y las mentiras a nuestro ser.
No se que cambio, has notado en ti, y que bueno que lo has admitido. y espero que tambien sea para bien.. por que me entro una duda.. pero bueno

Mi huitzitzilli, vuela entre las hojarascas de mi vida, pero ha sabido, chupar lo que es bueno y ha dicernido lo que es malo.

Saludos.. Une mélancolie m'a entré, par celui laquelle je t'étonne

Anónimo dijo...

Como la mayoria de las veces.. tienes Razon.. abri esa caja sin darme cuenta. y hoy ke reviso sucesos anteriores me di cuenta de eso... y ps como dices mejor ahora ke cuando sea tarde.. pero si yo veo k ya es tarde??? como cambiar ese parecer?? a vecs creo ke cambie para mal y otras ke para bien... como poder definirlo??.. mmm no lo se jeje

bueno qidate.. tk.. suerte.. bye..

Dídac Muciño dijo...

usted ha sido nominado para los premios.. ulera esla vida.





























que cree.. ya gano!!

PurPle dijo...

se parece a un post mio.. y no digo que sea igual.. en escrito.. sino en contexto... Y si hago algo, me recupero a mi misma.. de donde me habia olvidado en el camino..
Te deseo que sigas hacia el correcto.. nunca es demasiado tarde mientras hay vida.

Saludos Naul

meli dijo...

cierto muy cierto..


quiza nos dejamos llevar por las situaciones y empezamos a transformarnos pero es solo por que asi lo queremos...

al igual muchas de las cosas se ponen en tu camino para irse realizando conforme a lo planeado..

; ]

que bueno que decidise abrir la caja..

saludos.