lunes, 17 de diciembre de 2007

el amor en un granito de cafe



Buscó con afán de encontrar debajo de una roca el sentido de amar, busco en un rio encantado de candor, para ver si ahi él podia encontrar, lo que la gente llama amor, busco en un bosque con niebla, mas se perdio al adentrar sus pasos firmes e inconstantes en aquel lugubre lugar.
Busco en un corazon de piedra, por que escucho que el amor esta en todas partes, y busco, busco muy dentro de aquel corazon su version del amor, y cuando al fin la encontro, el amor le dio la espalda, y se evaporo como se evapora la ultima gota de lluvia que pende de la hoja de un rosal, dejando todo con una resequedad inmensa, y una sed inagotable, que no desaparece ni con el calido rocio de una honesta amistad.
Y despues de llorar y llorar, despues de descubrir como sus entrañas se habian hecho pedazos , despues de ver su interior fracionado en mil partes de cristal, intento repararlo, una y otra vez,sin extio, intento acomodar su ser, reconstruirlo con su forma anterior, mas no le fue posible, cada vez que intentaba siempre faltaban pedazos.
Eran los pedazos de aquel corazon de piedra, de aquella niebla del bosque, de aquella agua enncantada, de los hongos bajo la roca, que se habian ido, al romperse el.
Fue entonces cuando entendio, que no podria volver a formarce con aquellos retazos, pues ya nunca volverian a el.
Descubrio que habia de seguir caminando, entre el camino seco y el matorral del desierto, mas allá de las montañas cubiertas de nieve primaveral, aun mas allá de las cuevas llenas de humedad, y de los soleados prados del pueblo llamado libertad.
seduciendo al extraño, robando el aliento del perspicaz, aturdiendo al hermano y defendiendo al mendigo, entiendio que solo caminando y descubriendo lo nuevo del mañana, lo magico del camino sin andar, solo con los pedazos de la senda bajo la sombra de aquel viñedo, podria tomar a cada paso, un pedazo, en cada esquina una pisca, de cada persona unas gotas de magia, de cada momento un fragmento de ilucion, de cada experiencia una dosis de identidad,
para reconstruirse a si mismo y formar parte de los demas, para encontrar su version de amor. Que al final sigue ahi escondida, debajo de la sombra de un nogal, en el techo de una casa, en una pequeña ciudad, en la risa misteriosa del viento, en lo aterrador de la seduccion, en la mancha de moo de una regadera, al lado de una señal de alto, escondida en la delicada caida de una hoja, en un rayo de sol del nuevo milenio,bajo las telarañas de aquel sillon, SI!, ahi esta seguramente y el la descubrira, su version del amor, alguien que peuda mirarlo a el y al mundo y decir sin titubear: "el es el hombre de mi vida, a quien amo sin reparar,por el que me levanto en las mañanas, a quien le debo mi respeto y admiracion, quien me domina con sus detalles, y me cautiva con su forma de amar, quien me enloquece y me hace enojar, con el que quiero estar hasta mi ultimo respirar!.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaas naul espero estes bien, hace tiempo ke no se nada de ti, ojala un dia me hablaras bueno ya de perdido ahora que va ser navidad o año nuevo, para saber de ti,solo queria decirte que aunque nunca estuve a tu lado te extraño, aunque no lo creeas y es verad todo lo que te dije que te busque por mar y tierra todo ese año, para volver a saber de ti, y lo hice creo que cuando la gente se propone algo lo logra aunque con el tiempo se da cuenta que talvez no valio la pena, cuidate mucho y tu amistad ha sido de las mas valiosas para mi que la vdd las cuento con una mano, cuidate mucho un abrazo y ub beso, atte "tu Junio"

Lagartija dijo...

hola kariño!!
me da gusto volver a leerte
en serio k si, de hesho se conjuga con la alegria de tmb haber vuelto a verte, muy buenos regalos de navidad para mi jeje, en fin
en cuanto a tu escrito, yo se que lo encontraras, ese amor que tanto anhelas y que esperas con los brazos abiertos, ese amor que tanto mereces, todo eso que va a hacerte feliz, mas de lo que ya eres.
Sigues escribiendo precioso,
un beso

ciao

Dídac Muciño dijo...

:O, el amor, se encuentra en lugares inesperados, y luego uno busca donde cree que esta... Es una tremenda confucion para mi, creo que es eso, confundido hasta las lagañas de mis ojos llorosos.

Todos tenemos una version del amor, ya bien lo dien los sabios en este tema "El amor es el silencio mas fino, el mas tembloros, el mas insoportable... las mejores palabras de amor, estan entre dos personas que no dicen nada".

Y este personaje, que narras en tu escrito... Descubrio, entendio, que no puede estar sentado, si no que tiene que caminar, para construir su identidad, encontrar sus ilusiones, dicernir sus emociones, y disfrutar su existencia con eso que tanto ha buscado, su amor, el amor...

Se oye tan facil de hacer, pero es para mi tan dificil de lograr... creo que, sigo con los ojos cerrados sin darme cuenta de lo que esta pasando a mi alrededor.. no se a que tenga que ver, esto.. jejeje

Bueno naul, es un placer leerte de nuevo... ya se extrañaba tus escritos... Sigue asi y crece hasta donde la vida te deje.

Saludos, Felices Sembrinas!!

Pd. Me pregunto ¿Si el amor esta en todos lados, donde crees que lo esta, por que tenemos que buscarlo?, ¿Que pasa cuando uno deja de buscarlo?....

Anónimo dijo...

me alegra leerte denuevo por aca
que no sea lo ultimo ehh
te deseo lo mejor en tus siguientes planes, prometido escribirnos...

vanto y vanchi dijo...

AWWW...

ya te extrañaba...y regresaste meloso!!

me encanta!

besos!!

B. Rimbaud dijo...

¿Pero es que acaso no es una y la misma cosa el sentido del amor y el sentido de la vida?

¿Qué sería una vida sin amor? Desiertos...

¿Qué seríamos nosotros sin amor?
Muertos vivos, sedientos caminando errantes buscando la cura para tal sed congénita, llamada amor...

Bello todo lo que escribes, saludos.

Lagartija dijo...

FELIZ NAVIDAD KARIÑO
ESPERO QUE TE LA PASES DE MARAVILLA EN COMPAÑIA DE TUS AFECTOS....

TKM

CIAO

Navi dijo...

hola Naul, ya era hora de que volvieras a postear, como siempre, tan coherente que nada mas tu te entiendes, jajaj, el amor, dicen que cuando te toca ni aunque te quites y cuando no te toca ni aunque te pongas, en fin, un poco tarde pero ojala hallas pasado una feliz navidad y que tengas un excelente 08, cuidese, nos estamos leyendo

Erranteazul dijo...

La más intensa, afanosa e impredecible de las búsquedas, pero sin ella...tendría algún sentido la existencia?

Vuelvo a tu orilla, a tu hermosa y brumosa orilla. Me llena de gozo y al mismo tiempo de ese sentimiento tan mío que en ti siempre está. Es como volver a casa.

Feliz 2008...un largo pero emocionante espacio que está por nacer. Recorrerlo juntos, es buena idea?...CLARO!

Mi abrazo.

Naul dijo...

Hola junio