lunes, 31 de marzo de 2008

Hubo una vez un tiempo de chocolate...

Hubo un tiempo cuando solíamos saber que hacer, cuando no había preguntas, solo había que seguir el camino por que así lo sentías en tu corazón, solo había inocencia, solo amor, cuando amar significaba “te amo por quien eres, tal cual eres; pues todo lo que eres es todo lo que quiero”.

Si fue el tiempo del chocolate, y después, de manera tan inesperada como llega el amor a tu vida, llegaron las preguntas, la confusión, la locura, y después el mundo se hizo una muy variada escala de grises, la burbuja se rompió y volvimos a esta vida.

Hoy me puse a pensar, en que es realmente importante en una relación, si pudiéramos hacer un top ten de las cosas que importan para que una relación funcione, seguro tendríamos todos opiniones diversas, pero concurriríamos en ciertas cosas, ¿Pero realmente como podemos saber que es lo mas importante? La fidelidad, el respeto, la comprensión el apoyo, la estabilidad ¿Qué de todo esto realmente importa? ¿Y que es consecuencia de lo esencial?

Anoche hice una llamada en la madrugada a un número incierto, esperando escuchar una voz, y no se si fue que no tenia el número correcto o que no lo marque bien por los efectos del vodka, pues nadie respondió, mas sin embargo lo importante fue que en ese momento quería escuchar esa voz, y me di cuenta que realmente eso quería, me hace feliz escuchar su voz.

A mi forma de ver las cosas, creo que nada en esta vida es eterno y me he apegado a la idea de disfrutar lo que tenemos al máximo, a aceptar las cosas y a las personas que nos llegan con felicidad, vivirlas con todo nuestro ser y dejarlas ir cuando sea tiempo con la misma alegría con que las recibimos, creo firmemente en que hay que luchar por lo que queremos, dando nuestro mejor esfuerzo, todo aquello que no sea inalcanzable como las estrellas no es un sueño, y necesitamos realmente querer algo para poder volar al cielo y tomarlo, y al final si logramos o no alcanzar nuestra estrella, lo importante será lo que hemos hecho en el camino, lo importante es que luchamos para hacerlo posible, y la satisfacción mas grande es que no nos quedamos con las ganas, luchamos para hacerlo realidad, y si somos afortunados y logramos llegar a la cima, hay que disfrutar el éxito con la delicadeza y tranquilidad con las que se contempla un amanecer. Por que ese placer como el mismo trayecto, es una satisfacción que nos deja el realmente vivir.

Más ¿Que hay del amor y las relaciones de pareja?, muchas parejas de décadas anteriores permanecían juntas a pesar de que ya no tuvieran nada en común, auque ya no se hablaran en días enteros mas que para pedirse la sal o preguntar por una camisa, claro que hay muchas historias mas alentadoras de parejas que se amaron inmensamente hasta el día en que murieron, muchas personas de edad avanzada que han estado casados la mayor parte de su vida, pasan por una depresión cuando muere su pareja, su compañero, y mueren después de un tiempo, en nuestros días es difícil encontrar relaciones duraderas y funcionales, párese que las personas se casan con la idea de, te amo, espero que funcione y si no existe el divorcio.

Muchas relaciones terminan sin haber comenzado, pero algunas otras siempre existieron y están hechas para durar mas allá, lo cierto cada perspectiva respecto a esto depende evidentemente de lo que nos haya tocado vivir, las cosas que vivimos nos van formando en la medida que lo permitimos.

Y todo este razonamiento va dirigido a responder la cuestión de si el amor a diferencia de las personas y las cosas, y de cualquier otro sentimiento ¿Es posible que pueda ser eterno?

En la iglesia, en particular en mi religión, la católica, me han dicho siempre que el amor que Dios nos tiene es eterno e inmenso, y me pregunto si estamos hechos a su imagen y semejanza, ¿Podrá nuestro amor hacia el o hacia alguien alcanzar la eternidad?

Yo creo que el amor no siempre es eterno, pero puede serlo, en lo que respecta al amor en pareja.

Para mi es posible cuando decides que quieres vivir en el tiempo del chocolate, cuando puedes estar en cualquier lugar o con cualquier otra persona pero no hay lugar o persona con quien quieras estar mas que con quien amas, y si encuentras quizás a ese alguien que te ame por quien eres y tal cual eres, y tu amas a esa persona de la misma forma, por quien es y tal cual es., entonces quizás, has encontrado a tu persona indicada, en el tiempo indicado, y entonces ese amor que ha palpitado en lo profundo del pasado aun sin cuando creían no conocerse, podrá vivir y no durar.

No se trata de encontrar estabilidad, respeto, felicidad o comprensión, no, todo eso viene como consecuencia de ese amor, de la conexión de dos almas, de tomar su mano y sentir su corazón bombeando amor que se desprende a todo y todos cuantos le rodean, por que cuando vibras así, en la misma sincronía, cuando tocas así una misma melodía, no hay más preguntas, no hay dudas ni confusión, no hay nada que esperar, por que sabes lo que debes hacer, no hay un top ten de lo que se necesita para que una relación funcione, no hay que pensar si durara, solo hay algo que se siente en el aire, que se expresa en las miradas , que te dicen sus pies al tocar los tuyos, “amor verdadero”, el que siempre ha sido y por siempre será. Ese que “es sin lugar a dudas”, es que trasciende más allá de lo que el ser humano alcanza a contemplar.

11 comentarios:

meli dijo...

aww..


que lindo tu post.. es vdd esa persona que llega en el momento preciso en el lugar exacto y en el tiempo indicado...

es sin pensarlo la persona que con defectos y virtudes asi tal cual es la persona indicada para ti..

; ]


saludos...

Navi dijo...

Hacia falta una reflexion, tenia mucho tiempo que no me ponia a relexionar en estas cosas, estoy de acuerdo contigo en que el amor puede ser eterno aunque no siempre lo es. Algun poeta dijo algo parecido a esto:

"El amor es fuego y como es fuego consume..."

Yo no creo que exista un top ten, pero creo que no lo necesitas siempre y cuando se sienta amor en una de las personas involucradas. Un abrazo, un gusto pasar por aqui.

ipatoni dijo...

que bien vuelve la frecuencia de tus post, cosa rara a mi tmb me ha entrado la necesidad de escribir en estos dias...

respecto a tu reflexion tan profunda, deseo tengas ese tiempo de chocolate que tanto anhelas y mereces, y por lo k puedo percibir ese tema del amor te trae algo inquieto en estos dias


en fin, como diria un amigo, cada uno sabe donde le aprieta el zapato haha nkv


un beso

ciao

Isabela dijo...

tenia mucho tiempo sin pasar a leer tu blog. pero ya estoy aqui, nose porque pero me relaja leer tu blog.

Solo te digo que las cosas no son como una se las imagina.

suerte en todos tus planes, raúl me platico un poko.

JAZHIEL dijo...

HOLA, SABES USMEANDO POR AKI EN INTERNET, ME TOPE CON TU BLOG, ME PARECIO INTERESANTE, ESTA ENTRADA (A DECIR ES LA UNICA QUE HE LEIDO, SON LAS 2AM) ESPERO DARME UN TIEMPO PARA LEERLO CON CALMA ESPERO NO TE MOLESTE....

ERES UN GRAN "ARTISTA" PORD DECIR UNA PALABRA Y REALMENTE SABES MOTIVAR A LOS LECTORES, WENO YO ME IMPRESIONE, GRACIAS...

Y NUEVAMENTE ESPERO NO TE MOLESTE KE HAYA PASADO POR AKI... BYE.

ANGHEL.

Israel dijo...

Saludines ... !
Tus palabras siempre son lo mas parecidas a una manzana cuando tienes hambre ... definitivamente no te llenan porque no es un alimento completo; pero las disfrutas como si fuera caviar por las ansias que tienes de paladear algo delicioso ... !
Traes a mi mente el momento en que conoci a mi actual pareja; esos momentos en que le das el valor que merece a lo escencial ... ¿porque con el tiempo nos olvidamos de ello? ... ¿porque aparecen tantas cosas entre las personas y mas alla de eso porque permitimos que distraigan nuestra atencion cosas tan superficiales? ... no se si alguien tendra la respuesta a esto pero es triste ver como se desgastan las relaciones a traves del tiempo por cosas tan pasajeras ...
mi querido Naul, te ofresco una disculpa por la falta de atencion de la ocasion anterior, solo que me sentia realmente mal y mi ser estaba lleno de ansiedad ... ojala y me des la oportunidad de charlar en otro rato libre que tengas.
te mando un abrazo desde el AICM

svillelaj dijo...

Si hubo un tiempo donde todo era más fácil, más no puedo asegurar haber sido capaz de amar a alguien por lo menos no en la manera en que lo soy capaz de hacer ahora, aunque creo firmemente que el amor significa en cualquier momento el “te amo por quien eres, tal cual eres; pues todo lo que eres es todo lo que quiero”, sino yo pondría en duda que se trata realmente de amor. Además yo no creo que haga falta un top ten para que la relación funcione todo lo podrías englobar en un punto “ganas”. Para dejar a un lado la visión egoísta del mundo, para comprometerte con la persona, para generar acuerdos, para comenzar a pensar como un complemento, para contestar esos llamados a la mitad de la noche, en fin para ceder, aceptar y retroceder todas las veces que sea necesario. Por supuesto debe ser recíproco…

Me encanta tu visión, esa declaración de vivir día a día, disfrutarlo, aprovecharlo al final de cuentas, el destino es importante, pero sería una desdicha no disfrutar el trayecto. Y creo que lo mismo es aplicable para una relación de pareja, y si no funciona es por una visión miope de las partes que ven como encontrar a la persona e iniciar la relación como la meta, cuando en realidad es el inicio del camino; y creo que responde más a un estilo de vida y una cultura que nos ha enseñado a que nos den las cosas y no a que luchemos por alcanzarlas. Y que conste que no me estoy metiendo con nuestra religión, me mantengo al margen pero me parece muy válida tu idea, y me encanta pensar la idea de un amor eterno, gracias por alimentar ese pensamiento en mi interior, será mi nuevo aliciente, gracias por regresar ese sentido lúdico a mi vida que creí haber perdido.

Y te dejo unas preguntas, no para ser contestadas sino pensadas, ¿Cómo reconoces a esa persona que amas y te ama en la misma magnitud? ¿Acaso el amor no crece y se mantiene día a día? ¿Cómo haces para que no se extinga? ¿En realidad solo basta el amor?

"Hello Stranger" dijo...

Yo le hecho la culpa a Disney y a las telenovelas ...

Los finales felices no siempre tienen q hablar de encontrar al amor de tuv ida el cual amarás para siempre y le amarás porque es el adecuado, es tu alma gemela o simplemente porque has seguido ciertos pasos y "reglas" para estar lo bastante cómodo en una relación.

A lo mejor puedo sonar un poco hipócrita, pero es lav erdad .. el amor no sigue reglas, el amor no significa PARA TODA LA VIDA .. el amor está en tantas cosas como la compañia y el respeto ... que eso lo pdes tener hasta con tu mejor amigo o amiga..

En fin .. no me quiero liar .. me gusta tu post .. y el "Mundo de chocolate" .. pero quizás es un poco tarde para darse cuenta que existen muchisimos más sabores que lo dulce

ipatoni dijo...

Feliz Kumple!!!!
haha k divertido es invadir us espacios

espero k te la estes pasando muy bien

xoxoxo

bye

B. Rimbaud dijo...

Que lindo...

Tu fineza al pensar solo se compara con tu inocencia, en sentido no peyorativo...A comer chocolates...

Dídac dijo...

el chocolate es un veneno, como el amor es una colera secreta, una helada y diabolica soberbia.