martes, 4 de marzo de 2008

Y los malos pensamientos.



Quisiera ser bueno, para no tener malos pensamientos, quisiera ser fuerte para no caer en tentación, quisiera ser un Ángel, para ser sin preguntar ¿Por qué?, quisiera no tener que elegir, no tener que luchar, quisiera un mundo con paz.

Quisiera un lugar de armonía, un mundo sin necesidad, un lugar sin enfermedades ni carencia, sin guerras ni destrucción, quisiera ser un mejor yo para dar.

Si yo fuese bueno, la vida seria mas fácil, si no tuviera tan gris el alma, si no hubiese tantas manchas de negro en mi corazón, todo seria mas cómodo, si no tuviera que lidiar con la tortura de mi mente y sus ninfas traviesas, si tan solo no tuviera malos pensamientos, si no existiera en la vida tanto dolor, hambre y perdición.

Si yo fuese todo esto, si no existiera todo lo que carcome a la humanidad, yo no seria yo, no seria hombre, no seria mortal, no seria REAL.

Y ahora se que así las cosas deben ser y agradezco tener malos pensamientos para lidiar con ellos, agradezco que la vida no sea fácil para poder luchar, ser fuerte y valiente, para poder decir que lo hice, que me mate en la raya luchando por lo que queda de bueno. Agradezco que haya tanto gris y negro tanta maldad y tentación, para poder decir que decidí lo mejor, que tome mi elección, que no fui débil.

Agradezco ser perfeccionable, pues aprendo a valorar, a vivir en realidad, a tener la posibilidad de no solo ser feliz sino de disfrutar mi felicidad, por eso agradezco tanta perdición y decadencia, tanta lujuria y desamor, pues me dan cada día la oportunidad de poder ser mejor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Saludines ... !!!
Definitivamente mi querido Naul ... es lo ke hace la diferencia entre lo blanco y lo negro, entre lo bueno y lo malo, entre lo feliz y infeliz ... eso precisamente que tu mencionas con uno se obtiene la paz y con lo otro la inquietud, con uno el amor y con lo otro el odio ... solo hay de dos aguas y uno elige de cual tomar ... !
un abrazo desde el d.f. !!!

Héctor Ponce dijo...

Son estas las pequeñas cosas que hacen disfrutar la vida…Sin dolor no podemos ser feliz, porque no conoceríamos que se siente el alivio. Suerte con tus poemas.

Navi dijo...

Solamente en la presencia de su opuesto las cosas toman valor genuino es por la luz que hay oscuridad, es por el odio que hay amor y es precisamente por esta dualidad, por estos opuestos que las cosas toman un valor genuino, un saludo sr naul, viene delgadillo en junio, vamos?

PurPle dijo...

justo hoy pensaba en ¿que no volvería a hacer? y me di cuenta que cada error cometido, cada acción, cada pensamiento destructivo surge como oportunidad de limpiar, purgar y mejorar mi humanidad. La clave de todo esta en la tenacidad para buscar la perfección humana... aunque sea una utopía.


Saludos Naul. Espero que todo este bien por tu vida.

Dídac Muciño dijo...

el quisiera es una kimera como el hubiera una utopia, y si el ente fuera de un solo color, seria tan burrido aunque hubiera constrastes, tu las has dicho gracias a las imperfecciones, tratamos de petfeccionar a lo imposible.