viernes, 1 de mayo de 2009

Mis memorias no vividas




El vacio comienza a agrandarse, se siente, comienza a apoderarse de mí, me habla, me exige me empapa el alma y comienzo a sentir los sueños muertos, los momentos que aun no vivo y que duelen en el centro de mi ser, porque ya no aguantan, porque queiren nacer, las imágenes no se detienen, se muestran como melodía cálida, las puedes palpar y ver una por una, como si estuvieras recordando una vida que aun no has vivido, esos momentos que no perdonan que te piden desesperadamente que los vivas, esas memorias que te recuerdan que deben ser vividas para que puedas recordarlas después, que no puedes solo quedarse dormido toda la vida preguntándote ¿Qué quiero? Y respondiendo: no tengo la menor idea.

Quiero bailar bajo la noche estrellada, entre la brisa del mar y las luces de colores en el muelle, sentir la arena mojada en mis pies descalzos, quiero la casa azul con vista al mar, quiero la música del Caribe; las noches de Trova y Jazz, las tardes con los libros de historias mágicas, las charlas interminables de las cenas con un buen vino. Compartir la alegría con mis hermanos, ver la sonrisa del necesitado dando gracias, la mano de mi amor tomando la mía, la mirada que no tiene nada que explicar, que calla a la razón con su dulzura.

Quiero ayudar al que se siente solo, abandonado, al muerto por dentro, quiero la vida para dar, conocer, viajar, comer platillos distintos, probar dulces nuevos, cuidar de los animales, ser cada día más humilde, aprender de los demás, diseñar, crear; compartir.

Así descubro en el vació, que en el tiempo no hay límites, que puedo sentir el mañana, el ayer, el instante de hoy, que puedo seguir la senda cuyo trazo se va fijando conforme avanzo, que las memorias no se encuentran necesariamente en el ayer, los sueños también son memorias que exigen ser vividas, descubro… que estoy queriendo.

4 comentarios:

B. Rimbaud dijo...

Una tristeza y una alegría tan claras y tan puras como esa agua bendita sin agitar...

Anónimo dijo...

me gustó...y me gustaria expresar mas lo que siento y como me siento, pero nunca encuentro las palabras para hacerlo, y sólo te puedo decir esto: me gustó, y se que tú entiendes muy esto...Manatí.

Jose M Serrano dijo...

agítese aunque no lo vaya a usar

Navi dijo...

A pesar de no escribir con tanta regularidad como antes sigues teniendo esa claridad de pensamiento, un gusto leer por aqui, salu2 y felicidades por la graduacion, ¿cuando vamos a la tumba?