lunes, 18 de junio de 2007

Lo quiero o lo necesito?


Que es más importante ¿lo que queremos o lo que necesitamos? Y comienzo con esta pregunta totalmente abierta al debate porque muchas veces nos topamos con decisiones originadas en esta incógnita, desde algo que vamos a comprar, hasta la persona con la que vamos a compartir parte o el resto de nuestra vida, y pasa que aveces no sabemos qué hacer, otras veces no lo notamos, y cuando lo notamos, la mayor parte de las veces no reflexionamos sobre esto, nosotros decidimos en base a emociones momentáneas o en base a sentimientos firmes, pero realmente en ambas situaciones no sabemos si lo que decidimos es lo que queremos o lo que necesitamos, hasta que nos damos cuenta, cuando ya hemos decidido, claro que algunos deciden sabiéndolo y consientes de esto, pero para el resto nos espera afrontar las consecuencias, no siempre lo que necesitamos es lo que deseamos y ni al contrario, generalmente las cosas que queremos las queremos porque lo planeamos, o porque lo deseamos profundamente, por gustos o caprichos, pero a veces son guiadas por el amor u otros sentimientos, a veces cuando uno elige lo que quiere por sobre lo que necesita al pasar del tiempo se siente vacio, y del mismo modo las cosas que necesitamos al decidirnos por ellas en vez de por las que realmente queríamos pueden hacernos sentir que no logramos alcanzar lo que queríamos, nuestros propósitos e incluso llevarnos a no sentirnos plenos… a veces lo que queremos nos lastima y lo que necesitamos no lo queremos o nos aparta de lo que queremos, en pocas ocasiones coincide que algo que queremos es algo que necesitamos, o que queremos algo por necesidad, no porque realmente lo deseemos lo cual tampoco es bueno, entonces esto nos lleva a la pregunta más importante ¿Cómo saber decidir que es más importante? En mi opinión, ambas son importantes, y dependerán mucho del contexto para determinar el grado en que nos afecta una decisión así, entonces ¿Cómo lograr la decisión adecuada? Eso depende de cada uno, y de cada situación, debemos poner en una balanza todo lo que vamos a someter a decisión y analizar las consecuencias, por que casi nunca pensamos en ellas, descubrir el gusto por lo necesario y la necesario del gusto, tratar de conjugar lo que queremos con lo que necesitamos, pues de un modo debemos encontrarles conexión, y si no hay conexión posible, entonces debemos escuchar con claridad nuestra voz, y lo más importante preguntarnos, no sobre si lo necesitamos o lo queremos, más bien preguntarse si aquello que vamos a decidir es lo que nos hace realmente felices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy lo espere.

realmente bello

soy fan XD
pasaba por tu flog
y ahora paso por aqui

haber quien soy
mmm, creo que no batallaras
en adivinar eso

cuidate mucho

seguire pasando
por aqui

El Pavel dijo...

mi tristeza se debe a que no evalué lo que necesitaba y lo que quería...

supuse que necesitaba estar con quien me quería... luego que quería estar con quien me quería...

la verdad... me equivoque y perdí lo que más quería... que al fin de cuentas era lo que más necesitaba...

perdí a Sukichan... y valí madres...

Este post lo hubieras puesto hace un mes y la verdad... todo habría cambiado...

me afianzo a la idea de que lo mejor está por venir... ni hablar.

Saludetes

Josuelo dijo...

Que fuerte TODO! el post es de lo mas intenso y te obliga a reflexionar en dicha pregunta, el coment de pavel tambien esta fuerte... Bueno ahi estamos en contacto!

Marcos Legaspi dijo...

es mas importante tener lo que necesitamos que lo que queremos.

ÅNG€L dijo...

Hola mi querido amigo. Bueno por lo visto te gusta taclear bastante jejeje solo lei medio texto ya que tengo que regresar al trabajo pero bolvere para terminasr lo que empese, Me gusta como escribes , recibe un fraternal saludo y nos 'vemos ' al rato..
ANGEL.

Emm@nuel dijo...

Yo siempre he dicho porque negarse a escoger lo que queremos (deseamos) sobre lo que necesitamos?...

Que no lo que queremos nos da la muchas veces felicidad?

Me gustó esta entrada!... me puso a pensar muchas cosas.

Saludos y pasare mas seguido por acá ;)

a quien llamas princesa... dijo...

pues este escrito revela mushias de las incertidumbres del ser humano y a la vez mushias de sus debilidades, pero siento ke el texto da una pauta para ponerse a reflexionar entre el kerer o necesitar

bueno pues mushias felicidades porque siempre te renuevas en tus escritos k siga tu vida de exito!!
---------------------------------

en fin

te dejo un besito

ke estes bien

ciao