martes, 24 de julio de 2007

¿Por que? y ¿Para Que?


Existen esas ocacionhes de nuestra vida, en las que uno puede llegar a pensar que no puede llegar mas abajo, que podemos llegar a cuestionarnos por que hicimos esto o aquello e incluso arrepentirnos de lo que hicimos guiados por emociones momentaneas, esas que llegan y al principio uno se cuestiona por que las siente, pero despues el por que desaparece uno solo las siente y ya no hay espacio para preguntrse nadamas, solo nos dejamos guiar por ellas y la mayoria de las veces nisiqueira nos damos cuenta, y despues nace la pregunta ¿Por que? ¿por que hice esto?, ¿Por que me pasa aquello? ¿por que soy infeliz? ¿por que la vida... ? ¿POR QUE?... , Esto es POR QUE no hemos aprendido aun que el "por que" es una pregunta que devela un cierto grado de disgusto y otro de inconformidad ocultos en la misma esencia de la pregunta, realmente no queires saber lo que pasa para comprenderlo quieres saber para ver si el por que justifica la causa, yo pienso que la pregunta mas adecuada seria ¡¿Para que? comenzar a preguntarnos, en que modo va a cambiar algo nuestra vida, una emocion, un sentimiento, una idea, para que llego a nosotros, que podemos aprender de esto y que debemos mejorar y de que debemos desprendernos, pensar en las situaciones e inconvenientes de nuestra vida como una causa para un efecto y no al reves, nos permitiria entender mejor que, todo reaciona asi, lo sabemos pero no queremos entenderlo y aceptarlo por completo, puede alguien decir que todo tiene su razon de ser y es cierto, pero el hecho de cuestionarnos, la consecuencia de lo que nos ocurre y NO sus fundamentos ya nos da dos pasos de ventaja en el entendimiento de nuestras vidas y de la vida misma que en si ya es dificil, y misteriosa, pero que mejor,pues de otro modo seria muy predecible, por eso comenzar a buscar lo bueno de las cosas, y la consecuencia de la accion es comenzar a bsucarnos a nosotros mismos, una busqueda que muchos emprendemos , algunos por voluntad y otros por accidente, pero que realmente nadie llega a completar, es´por eso que no hay un punto de comparacion, son solo tu mismo y TU conociendote; al grado que tu decides, tan lejosm como queiras llegar, solo tu sabes cuanto es suficiente y solo tu sabras cuando es necesario buscar mas.

9 comentarios:

PurPle dijo...

Ok .. lo lei....y antes de dar mi comentario el cual carecera probablemente de logica.. debido a la miniletrita.. y que mis ojitos bailaban.. tratando de seguir el reglón..
mmm mejor luego vuelvo.

Saludos Naul.

Trisha Kross dijo...

Usa lentes violett.. jejee yo estoy igual y no uso lentes por eso te digo.

Mejor dejemos de hacernos tantas questiones y vivamos la vida relajada y tranquila. Si hicimos algo mal, de los errores se aprende.

A ver, porque nunca nos cuestionamos porque las cosas nos salen bien. Tal vez ahi esta la respuesta del porque las cosas nos salen tan mal.

Saludos!

♥Mayriella♥ dijo...

justo en este instante bueno no horitita pero si en estos ultimos dias y quizas dos semanas, siempre me pregunto como es que cambie tanto, que mi ma me lo repliega hacia mi alma y me lo esta dice y dice, digo yo no me doy ni me di cuenta en que momento paso,digo lo unico que me duele y de lo unico que me arrepentimiento es de no poder tenerla como antes, de saberla apartada de mi y que cualquier cosa que ocurra de hoy en adelante no podra ayudarnos a mejorar nuestra relacion creo que lo unico es que me debilita y me hace pensar en todas las otras cosas que lograre hacer sin ella a mi lado. (hmmm creo que me perdi completamente de lo primero que decia.)

Navi dijo...

yo por eso no hago nada de lo que me puede arrepentir, ni tampoco razono tanto las cosas antes de hacerlas, luego no hago nada, jeje, cuidate nauls, salu2!

Selita Quick dijo...

Mucho de acuervo en q uno debe saber hasta donde llegar, por que? para que? no lo se quiza son los misterios de la vida...

y repito detalles de la vida..

unos besos y sabes que buen comentario me dejaste, me tiene pensando
Saluttos Sr.

Dídac Muciño dijo...

Mon poète aimé:


es para saber el arche de las cosas. Algunas no tienen respuestas, o las tienen, pero insiertas, lo que pasa, es que el ser humano, busca, diagamos, un culpable, o quiza, palabras, para sentirse "aliviados". PEro el unico culpable,es uno, por que tu, sololamente tomas tus deciciones, en cierto punto eres responsalbe a las cunsecuencias de tus actos. el por que de las cosas, es algo que nos esta, incomodando, todos nos preguntamos, muchas cosas, y nosotros, hacemos las respuestas a esas preguntas.quiza, no estamos preparados, a escuchar, la verdad.

En la busca de, nosotros mismos, te puedes dar a encontrar, lo capas que eres, para afrontar las cosas, o lo contrario, pero eso ya lo sabias, o tenias la idea, al comienzo de esta busqueda, digmaos que este supuesta, busqueda, ciega, esla confrotacion, de la vida en si.

Pero las preguntas, para algo sirven, apra despejar las dudas.

Saludos, y gracias por todo, Mon ange aimé.

Pável dijo...

Para qué?

Muy buen post.
Me gusto la idea de ver hacía adelante... en lugar de hacía atrás.

Just right!

Saludetes nauletes

Anónimo dijo...

pues paso a saludarte ya que me eliminaste de tu lista y l avdd si me puso triste bueno cuidate mucho luis y gracias por lo mas grande que me diste el amor de mi vida

Dídac Muciño dijo...

( oiga, le gustan las tareas?, pues si nole gustan. ya tiene una, pasele a mi blog, y nosea malo, y hagala,jejejeje)