miércoles, 7 de mayo de 2008

Tomarnos de las manos

No se bien como pasó, no lo vi venir, fue así tan repentino, como cualquier otra mañana que te levantas, un día desperté y me di cuenta como había cambiado mucho de lo que conocía, había cambiado el jugo de uva, por el vodka uva y los libros de cuentos por libros de historias humanas torcidas que tratan de explicar su existencia misma y solo llegan a conclusiones inevitables.

Había dejado el cigarro una y otra vez y el mismo número de veces había vuelto a fumar, no se por que, pero las caricaturas seguían teniendo algún sentido cierto para mi.

Cambié los monitos por otras cosas mas interesantes en que entretenerme, y mis ratos libres para jugar los cambie por ratos de ocio para cuestionar todo aquello que no podía explicar, igual que las torcidas historias que leía.


Pero no cambie las cosas constantes, la trova, el chocolate, las galletas, las quesadillas, el placer de tomar a alguien de las manos, la sensación de tirarme en el suelo frío, la forma en que disfruto la navidad, el invierno y las tardes viendo películas, no cambié mi amor por los demás, ni las ganas de ayudar al prójimo, no se, solo fue como dejarme crecer el cabello y hacerme un nuevo peinado, y debajo de todo, había un niño que tenía un hueco en la boca del estómago.

Y la vida cambio igual, cada vez sus ataques se hacían mas reales, cada vez se enfrentan situaciones mas aterradoras, pero como constante yo siempre me levanto, una y otra y otra vez, aunque sepa que quizás dos pasos adelante me romperé la cabeza al caer de nuevo, pero, sigo creyendo, con la misma inocencia que creía en las cosas que anhelo, con un poco de ingenuidad debo admitir, pero todos somos ingenuos en el fondo, igual que nobles, malos y buenos.

Al fin solo es cuestión de ver las cosas como realmente son, no tan aterradoras como la cama que se cae sobre ti o el monstruo que sale debajo de ella,nada es tan terrible que no tenga solución, solo son situaciones que se te presentan y que puedes sobrellevar, siempre, de una forma u otra, quizás no de la manera en que te gustaría, pero siempre hay como seguir; si las puertas están cerradas, rompe ventanas, si no hay ventanas cava un túnel, si estas parado sobre concreto siempre puedes dinamitar la pared, y bueno en caso de que te haga falta dinamita, podrías revisar del otro lado quizás la salida este tras de ti o debajo de ti, siempre las cosas que parecen mas complicadas son las mas evidentes y sencillas , por eso siempre es bueno tomar las manos de los demás y escuchar lo que tienen que decir, pues así la anciana que podría parecernos una vieja sin sentido tiene al igual que un niño que sabe todo de la vida, mucho que decirnos, mucho de lo que podemos aprender.

De cada persona y de cada situación hay algo, que nos hace mejores aunque nos tire al suelo, aunque nos haga sufrir o reír, siempre existe en ello, un pedacito de magia que vamos a tomar con nosotros, si así lo queremos, y hay que aprovecharlo mientras dure por que al fin y al cabo a este mundo solo venimos a tomarnos de las manos, y mientras eso pasa hay que disfrutarlo, por que cuando sea tiempo de soltarnos las manos, habrá que hacerlo con la misma alegría con que nos tomamos la primera vez.

18 comentarios:

Lagartija dijo...

k lindo titulo
hehe
y el texto ni se diga
tiene un estilo muy tu
hehe
en fin
es una gran verdad todo lo k dices ahi
no traigo inspiracion asi k me voy
un beso
ciao

Viriz dijo...

Crecer, ese es el precio de crecer, que todo cambia, pero que por dentro seguimos tienen a un niño medio torurado, inocente, confuso y tierno...La vida es...tantas cosas.

Mucha razon en todas tus palabras.
Un beso.

Dídac Muciño dijo...

pero aveces, no hay salidas, si no adpatarnos a las circunstancias.

y asi es,el mundo esta enconstante movimiento y enajenado a las cosas inevitalbes del ser, y como tambien es inevitable cambiar.

Saludos!

Naul dijo...

estimado diego, adaptarte es per se una salida, pues aceptas las cosas que no puedes cambair y aprendes de ellas y con ellas, solo esta en como veas las cosas, tu no le das al agua el mismo valor que le daria un niño que no ha bebido agua en dias por que no llega a su comunidad, todo esta en como vemos las cosas.

Dídac Muciño dijo...

asi es, todo es relativo y generalizarlo es una pseudoverdad.

Unknown dijo...

Saludines ... !
wow ... me has dejado impresionado, porque hay ocasiones en que nos olvidamos de lo escencial ... lo bueno y lo maravilloso de haberte encontrado es que siempre me lo recordaras ... !
un abrazo y gracias por tus palabras, de verdad se adaptan como no tienes idea a la situacion que estoy viviendo.
otra vez gracias.

AZUL dijo...

Me agrado tu tono y sobre todo me lo tope en el momento preciso, xk hoy ocupo oir de esa magia que esta en algun lado, pues a veces los caminos se pintan de gris y pareciera que nos arrastran...hoy ocupo que me tomen de las manos y encontrar algunos sentidos...segurço k con tus letras tomo el camino...buen día, buena vida!

Anónimo dijo...

Qué gran tesoro la vanidad de los veinte años, la que nos hace creer que somos deseados, todopoderosos, que los demás se doblegarán ante nuestras evidentes virtudes, las físicas especialmente. Qué arma de doble filo, dicha vanidad, que nos aleja de un mundo real, que nos fascina insidiosamente y nos hace creer lo que no es. Luego, veinte años después descubrimos lo que fuimos y lo que somos y acertamos a entender que no fuimos nada, que todo era mentira.

Nos manejamos para vivir dobles vidas, la que ven los demás, la que me permite escribir palabras azucaradas para que los demás me lean y piensen que soy una mente preclara, ávida de pensamientos y emociones, una promesa de vida feliz. No importa si escribimos empalagoso, o con palabras inexactas, o con faltas ortográficas. Da igual, porque alimento mi vanidad con esos textos y me creo que soy un ser sublime. Pero luego, llega la noche, y me dejo captar por pasiones y deseos que escondo bajo mi sublimidad, y accedo a jugar con mis secretos ocultos, y provoco, y seduzco, y caprichosamente decido manejar los hilos de ese mundo oculto. La noche me protege y puedo hacerlo. Y lo hago, y juego, y el deseo me esclaviza.

Luego duermo, y a la mañana siguiente me doy asco de mí mismo. Me siento un trozo de carne que busca carne, víctima de mí mismo, de la alianza entre mi deseo y mi vanidad, que me retiene y me obliga. Vuelvo a mis textos, a mis clases, a mis amigos, pero sé que en unas horas volverá la noche.

Guardaré las imágenes de las horas ocultas.

Hasta siempre, Luis Ángel, alias Naúl.

Unknown dijo...

mmmmmh !
difiero con esto ultimo ... !
nadie, nadie mi querido Naul da lo que no tiene, decir que es producto de una doble vida, o de una doble moral es desde mi particular punto de vista errado... tu lo tienes y lo entregas y como todo mundo hay dias de luz y hay dias de oscuridad en la vida pero ello no significa que toda tu vida sea luz ni todo lo contrario ... mas bien somos producto de nuestra imaginacion que se materializa de muchas formas, en ti por ejemplo por medio de las palabras, esas que llevan luz a las almas como la mia que no encuentra su luz... pero aun asi que no pierden la esperanza de hayarla aunque sea al final del camino, porque el esfuerzo se hace con el dia a dia y aunque no haya quien nos reconozca sabemos que existe un ser al que no escapa ni siquiera la luz de las luciernagas que son aun mas fugaces que nustra vida misma...
un abrazo y no permitas que las sombras minimicen lo que Dios por derecho te ha dado... tu dignidad de ser hijo de la luz.

p.d. aun asi y apesar de todo admiro tu enorme humildad.

Anónimo dijo...

Nota para Israel : El mundo oculto NO es Naúl. No te confundas. No es Naúl quien opina con el comentario de El mundo oculto. Más bien todo lo contrario.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naul dijo...

yo creo que israel sabe bien que no fui yo el que puso ese comntario sobre mi mismo por mas bien que este me describa, aunque cometes un error al juzgarme y etiquetarme y despues contradecir tu teoría, la pregunta en el aire sigue, que pasa 20 años despues ¿Te gustan los mismos juegos? por que de ser asi almenos en ese tiempo lo unico que se gana es consuelo, condolencia, decirse a uno mismo que no estan tan mal las cosas, que realmente no es tan feo el asunto como se le ve con ojos analíticos, pero es un velo que unos e va poniendo diciendose a si mismo que son nuevas formas de entender la vida, cosmos existencia o como prefieras llamarle y lo cierto es que si sigues jugando los mismos juegos a pesar del tiempo y ahora no te sientes culpable, no es que tengas una mejor perspectiva, es que se alteraron tus conceptos y tu capacidad de disernir y se sustituyo tu juicio moral por uno mas comodo, en el que acaecen todos tus angeles y demonios, en una convivencia donde no se comen los unos a los otros, la cuestin sigue sin respuesta para mi, peo que caso tiene mirar al frente o atras si las cosas son las mismas solo que visas con una mayor ligereza, si nada cambia, ¿que caso tiene una crítica descriptiva de alguien que te conoce muy bien, que ya sabe lo que va a pasar y que no hizo ni hara nada para cambiarlo?.

Anónimo dijo...

Y qué te hace pensar que el comentario de El mundo oculto te describe a ti, Naul? Por qué no pensar que se describe a él mismo y que está reflexionando? O es que te sientes identificado o es que tienes claro que habla de ti. Si habla de ti, lo que dice da que pensar, no se..... Excusatio non petito, acussatio manifiesta. Tú mismo te estás delatando.

Anónimo dijo...

Lo he releído, y si lo que os hace pensar que El mundo oculto escribe como si fuera Naul es el final del comentario : "Hasta siempre, Naul, alias...", puede que lo hayáis malinterpretado. No está firmando como Naul al despedirse sino que se está despidiendo de Naul. Le dice adiós, hasta siempre. Creo que os habéis confundido. El mundo oculto le dice adiós a Naul. Más claro no puede estar, pero tanto Israel como el propio Naul han pensado que era una suplantación de personalidad.

Naul dijo...

en el comentario se esta hablando de la vanidad de los 20 y lo que le hace creer a alguien de esa edad, osea que mundo culto o se refiere a si mismo (caso para el cual la pregunta que planteé queda aun en el aire y sin respuesta) o se refiere a mi, al comentar en mi blog (considerando que tengo 21) y que obviamente el comentarioe spara mi no por mi, hehco por el cual tambien mi pregunta peude formularse por que intriga sabeer en dado caso de alguien que si se describio podria responderme y si me describio tambíen, ahora, es a mi puntod e vista mas factible que me haya descrito a mi, por el mensaj previo que no concoe probloablemente "pasaba por aquí" un mensaje que recibi en el cual se mne dijo " ya veo que clase de juegos te gusta jugar" despues se hyabla de la vandiad de los 20 en un comentario en mi blog, no es que sea egocentrico, es que es evidente y pensar lo contrario nos haría caer en un absurdod e pensar que el mu8nbdo oculto va por blogs ajenos describiendose a si mismo, solo por que no tiene valor para describirse en el suyo o por que no tiene blog, o como sea, es muy poco probable, en fin, creeo que hace falta un nuevo post.

B. Rimbaud dijo...

Bello, muy clarito me gustó como lo analizas y lo haces poético...Saludos espero y agites tu agua en mi blog, hace mucho que no lo haces...

Unknown dijo...

La vida es una ilusión sobre la cual creemos tener control y el día menos pensado nos despertamos viendo que todo aquello que creíamos constante en nuestra vida, pero eso no significa que hayamos cambiado un ápice, simplemente las manifestaciones de nuestro ser han cambiado en un esfuerzo desesperado por adaptarnos al ambiente, por mimetizarnos y mantener esas cosas que hemos descubierto como valiosas en nuestra vida.

Es ese tomarnos de las manos del que hablas que muchas cosas se reducen, o al menos debería ser así. A veces ese tomarnos de las manos dura un instante pero hay que aprovecharlo y albergarlo en nuestra alma, porque a veces racionalizamos tanto las cosas que nos olvidamos de sentir, que nos olvidamos de vivir.

Naul por motivos confusos tuve la oportunidad de conocerte y eso hizo que valiera la pena uno de mis tropiezos, y por eso te agradezco. La vida y nuestros sueños nos llevan a lugares y situaciones que nunca imaginamos siquiera, nos pone contra la pared y hace que cuestionemos lo más sensible de nuestra esencia. Hoy te digo que vayas a donde vayas, sin importar cuantas veces de peinado cambies o si pierdes el pelo por completo, no olvides tu esencia, eso que hoy te hace tan exquisito.

Nor dijo...

Que tal
Trate de despedirme, pero, nunca te pude localizar en el cel que tenia registrado....
No habia revisado los comentarios en el blog, me quedo un poco intrigado con lo que quisite decir; pero gracias, se que escon lamejor intención.
Pues, espero estes bien, no leemos......