domingo, 26 de octubre de 2008

De camnios y vuelos cuenta mi alma.

Quizás sea eso, quizás tener estas alas tiene su precio, tal vez será que ya me canse de volar.


¡Alas para que las quiero! ¿A volar se ha dicho? ¿Y a donde mi señor? Diga el lugar, márquelo en el mapa, pida un deseo, tire su moneda y emprendamos el vuelo. Una vez más… una vez más. Qué de eso se trata ¿No?


Llego el momento pequeñas y poderosas alas, llego el momento mi niño, mi alma, mi mismo.


Te topaste de frente, te estrellaste con tus sueños y descubriste que no eran más que estrellas que dejaron de existir hace millones de años y seguían reflejadas brillando en el firmamento, iluminando como fantasmas un camino hacia ningún destino en especial y tú volando y volando sin querer aterrizar y nadie puede entender.


-¿Por qué seguimos volando?

-Para encontrar un lugar donde aterrizar y echar raíces.

-¿Y tu eres de los que echan raíces?


Ya no agito mis alas, ya solo la corriente me llevan al destino inevitablemente del vuelvo con curso fijo que no puede ser cambiado, o más bien que no debe ser cambiado, pues así es mejor. Y mientras, pienso lo que piensa un hombre cuyo paracaídas no se abrió y cae. Solo esperando que algún milagro ocurra, porque no puede hacer nada más que esperar, así que espero.


Sabes, mientras volaba me encontré mas aves volando, vi la tierra y a los demás hombres, y vi la gran mascarada que llaman sociedad, la gran corrupción que llaman sistema, los grandes clichés y sin sabores que llaman VIDA, las falsas postales y las mentiras más gordas que hacen decir que son verdades, las retorcidas mañas que describen como "VALORES".


Quise conocer más, quise descubrir debajo de aquellas máscaras, y no solo encontré hombres sin rostro, encontré monstruos sin hombres, sin humanidad, encontré mediocridad y cobardía, encontré falsedades y engaños, descubrí lo mas negro y miserable, pero también descubrí la inocencia y la bondad, el amor y la esperanza, descubrí rostros reales, descubrí caras alegres y tristes, descubrí el hambre, la soledad, la lujuria y el vació.


Y surgió un deseo ligero que crece aceleradamente, un deseo de acomodar la balanza.


Y tú ,me sabes joven y lleno de vida, y me sabes fuerte y con ganas de cambiar el mundo, incorruptible. Y preguntas que me pasa.


Y me ves y no das cuenta entera de lo que soy, cuanto me acerco tanto te alejas y me es más difícil escucharte, decidir y seguir volando. ¿Es que acaso necesitamos saber qué hacer y a donde ir?


Y el amor pesándome en las entrañas, pudriéndose por no poder salir, tritura la carne y confunde el pensamiento, y el deseo responde y trastorna.


-¿Y a dónde vas esta vez?

- No sé y esta vez no sé si debo saberlo.


A veces volar no es la forma de llegar a un destino incierto, a veces es mejor caminar con los ojos cerrados y los oídos bien abiertos, en un lugar distinto, donde no conozcas la senda ni la adversidad del camino, a veces el destino incierto es uno mismo,y el camino no esta trazado, entones solo queda escuchar una voz… la propia.

5 comentarios:

Nor dijo...

Estoy a punto de dormirme, agotado,
pero no pudeo dejar de leer tu nota mas reciente.

A veces creo que estas deprimido, no conozco los motivos; solo te puedo decir que espero sinceramente puedas encontrar la luz que te haga sentir mejor.

Ahora que charlamos, no me pude despedir de forma adecuada; mi cel se murio, y algo poco frecuente, pude dormir mas de 5 horas; sorprendentemente dormi 13 horas de un jalon. No me pude despedir de forma adecuada, pero eso no es raro en mi; siempre he sido muy malo en eso....

Lo bueno es que el contacto esta,
probablemente regrese en unas semanas por aquellos lares, probablemente podremos continuar la charla que empezamos hace ya rato......

Ojala que el futuro sea lo que tu quieres que sea...

Un abrazo

N

moro dijo...

hacia tiempor que no escribias o por lo menos publicabas por aca
y me ha encantado me imagine volando como cuando leei el hobbit y platicaban de eso hombres pajaro simplemente genial,
irremediablemente terminaste, queria ver una metafora jajaja queria seguir pero termino.
Angel se fuerte, que mas aun lo seras

Lagartija dijo...

cariño, pues si a aquellos como tu que les dieron el don de las alas tambien les dieron el peso mas grande a cargar, el volar es ese proceso superior a lo que los normalmente confundidos mentales hacemos, pero mi amor ahora que has aterrizado ¿por que no caminar? se vive mas, se siente mas, sin embargo se sufre mas pegado al piso anhelando el cielo sin saber k quienes jamas han tocado el suelo quisieran aterrizar, ya lo hiciste, pues genial ahora construye tu propio camino y recorrelo, tal vez ahi encontraras la respuesta correcta a tus preguntas o encontraras a alguien a quin preguntar,

un beso mi cielo

esperaba con ansias k escribieras, necesitaba entender un poco mas de ti...

te amo para siempre


ciao

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

:O ESPECTACULAR !.
RENACIENTE.
AVECES ES MEJOR CONDUCIR SOLO POR LAS SOMBRAS, QUE IRSE POR LA CLARIDAD, AVECES LA CLARIDAD ENGAÑA. PERO COMO DICE; ES MEJOR PREPARSE PARA CUALQUIER ADVERSIDAD, QUE ENCONTRARSE CON UN IMPREVISTO. LOS OJOS SE ATAN SOLO A LA VENDA, LA LUMINOSIDAD ES TRANSPARENTE A LA PUPILA, AL OJO HUMANO.

LA HUMANIDAD, LA LUJURIA, LA POBRERA, SOCIEDAD; SOLEDAD SE VE A SIMPLE VISTA; AUNQUE AVECES PAREZCA TRANSPARENTE.
ADIOS; BUEN BLOG BUEN TEMA.
AU REVOIR.

Navi dijo...

como siempre tan claro lo que escribes que confundes, yo solo tengo una opinion, las alas solo son para volar pero tienen un precio, como todo, en mi experiencia es perderte en la inmensidad azul del cielo, el caer de narices contra rocas afiladas, es llorar cuando no puedes mas y perderte mucho de muchas cosas pero yo que puedo elegir entre tener alas o seguir andando elijo las alas por que el suelo jamas alcanzara al cielo. MMM como que me quedo muy ñoño no?, saludos gusto de volver a leerlo.