domingo, 10 de junio de 2007

El 30 de los humanos.




Los seres humanos somos criaturas bastante extrañas, predecibles en nuestras emociones e increíblemente inesperados en nuestras actitudes, a veces hacemos cosas de las cuales nos vamos a lamentar después, y las hacemos aun sabiendo que vamos a lamentarlo, tardamos mucho tiempo en tomar una foto perfecta que después vamos a romper o eliminar de nuestros archivos, tratamos de decidir, la corbata que le va mejor a una camisa, o que zapatos serán más adecuados, queremos correr y cuando empezamos a hacerlo nos cansamos a la mitad del trayecto, y pensamos… ¿por que mejor no camino?, compramos cosas que a veces ni siquiera vamos a utilizar más que una o dos veces en nuestra vida, comemos algo que no nos gusta, tomamos algo que sabemos nos hará daño, nos tropezamos intencionalmente aun cuando pudimos haber evitado la piedra, y tenemos que vivir con la pesadez de la trivialidad, que se hace presente en nuestra existencia, pero no podemos escapar a ello, así es como funciona, y así es como somos, extraños, incomprendidos y exóticos, somos criaturas que son todo menos ordinarios, y por eso reaccionamos de manera impredecible e inesperada, y a veces decidimos en el último minuto, las cosas más importantes, porque secretamente nos gusta lo complicado, somos tan diversos como los personajes de dorita buscando el reino de Oz, cada quien desea algo, y eso es lo que los define y hay quienes solo no saben que quieren aun y de cierto modo eso ya los define tambien.



Hace un par de días, revise mis calificaciones de este semestre, y para mi sorpresa todas eran aprobatorias con muy buena nota, menos una, un pequeño garabato que desatinaba, de la perfecta armonía musical de mi kardex, un treinta! , y la cuestión con el treinta es, que no se cómo llego ahí, pero estaba ahí , mirándome con cara de… seguro no esperabas verme aquí ¿verdad? Pues claro que no, pero ahí estaba, decidí en ese momento que pediría una revisión en coordinación académica, para ese examen, así que al día siguiente a primera hora la solicite, debo confesar que desde el momento en que firme esa solicitud de revisión las preguntas y dudas comenzaron a invadirme,¿ que tal si realmente no me había ido tan bien en el examen?,¿ que tal si realmente esta vez si había reprobado?, y que tal si el maestro si es humano y reacciona como tal, (de forma inesperada, calificandome con un treinta, solo por que no leyo con detalle mi letra la cual quiza era batsante fea y poco legible),un treinta es una reaccion desdesperada en base a una accion inesperada, algo totalmente humano completamente ilogico, pero que podia ser creible.


Realmente una revisión no sonaba a la mejor idea cuando no estaba tan seguro de haber pasado, y más cuando el maestro resulto ser un tipo de represalias inesperadas, así que cancele la revisión y no por qué no confiara en mi mismo, o en mi calificación , si no al contrario, confié en mi más que nunca y como todo buen humano , preferí tomar un segundo aire, y una segunda oportunidad, para acreditar la materia, para realizar mis sueños, para enamorarme, para dejar de una vez por todas lo que me impide estar en la vida que quiero, para cumplir los propósitos que deje estancados y quitarme de encima lo que estorba, cambiar de corbata, comprar una camisa nueva, cambiar de peinado, y remover la contaminación que causa ruido en mi persona, una segunda oportunidad para empezar de nuevo , para ser como soy, impredecible e inesperado, pero con decisiones determinadas.

6 comentarios:

Trisha Kross dijo...

en algunas ocaciones tenemos la oportunidad de cambiar las cosa que hicimos, pero es cuando la gente menos te apoya o te ayuda.. y sobre todo en la escuela.. esos maestros.. uf!!

te ira mejor laproxima vez..

saludos!

Anónimo dijo...

Me costo trabajo comprender el por qué no de la revisión, me cuesta trabajo aceptar que me equivoco...
Parece que escribes especialmente para mi, leo exactamente lo que necesito leer.
Dios nos habla de muchas maneras... si tan sólo lo supiéramos escuchar...
Gracias por ser un “ángel”!!!
Lindo día y surte en tu próximo examen académico y de la vida!!!

Pável dijo...

Creo que Sukichan quiere decir que eres "un mensajero".

Me gusta venir acá y encontrar a Sukichan.

Suerte y que Dios nos siga bendiciendo a través de tus palabras.

(SNUM TACH(pm))

Saludetes

Paztor dijo...

Que onda compa, hechele ganas, Saludos!.

ÅNG€L G dijo...

Wow, si a ti te gusto mi blog quiero que sepas que ami me maravillo la facilidad de palabra que tu tienes . desgraciadamente mi español es muy simple y limitado, no puedo hacer mucha gala de el , pero me identifique con tus escritos . eres una persona Noble y espiritual es raro encontrar gente asi.
Te invito a este mi blog
Solo para tus ojos

Hola soy Angel y vine a regresar la visita, pero me gusto tu blog y sere uno de tus lectores regulares. Que tengas una buena semana, Saludos de Angel!!

Joan War dijo...

Eso es! hazlo por que asi lo-quieres- nadamas!!!!!!!


saludos muchos!