lunes, 1 de diciembre de 2008

La vuelvo a escuchar

Escuhco una vocecita, cuando cierro los ojos,tranquila, suave, como nieve derritiendose en un pastel caliente, deliciosa. Camina me dice,camina. Escucho una vocecita que me hace cosquillas, me hace sentir que floto y mientras giro suavemente la vuelvo a escuchar, como los pies en la arena, como mis manos entre frijoles y granos de arroz, como un beso en el alma la vuelvo a escuchar.

domingo, 26 de octubre de 2008

De camnios y vuelos cuenta mi alma.

Quizás sea eso, quizás tener estas alas tiene su precio, tal vez será que ya me canse de volar.


¡Alas para que las quiero! ¿A volar se ha dicho? ¿Y a donde mi señor? Diga el lugar, márquelo en el mapa, pida un deseo, tire su moneda y emprendamos el vuelo. Una vez más… una vez más. Qué de eso se trata ¿No?


Llego el momento pequeñas y poderosas alas, llego el momento mi niño, mi alma, mi mismo.


Te topaste de frente, te estrellaste con tus sueños y descubriste que no eran más que estrellas que dejaron de existir hace millones de años y seguían reflejadas brillando en el firmamento, iluminando como fantasmas un camino hacia ningún destino en especial y tú volando y volando sin querer aterrizar y nadie puede entender.


-¿Por qué seguimos volando?

-Para encontrar un lugar donde aterrizar y echar raíces.

-¿Y tu eres de los que echan raíces?


Ya no agito mis alas, ya solo la corriente me llevan al destino inevitablemente del vuelvo con curso fijo que no puede ser cambiado, o más bien que no debe ser cambiado, pues así es mejor. Y mientras, pienso lo que piensa un hombre cuyo paracaídas no se abrió y cae. Solo esperando que algún milagro ocurra, porque no puede hacer nada más que esperar, así que espero.


Sabes, mientras volaba me encontré mas aves volando, vi la tierra y a los demás hombres, y vi la gran mascarada que llaman sociedad, la gran corrupción que llaman sistema, los grandes clichés y sin sabores que llaman VIDA, las falsas postales y las mentiras más gordas que hacen decir que son verdades, las retorcidas mañas que describen como "VALORES".


Quise conocer más, quise descubrir debajo de aquellas máscaras, y no solo encontré hombres sin rostro, encontré monstruos sin hombres, sin humanidad, encontré mediocridad y cobardía, encontré falsedades y engaños, descubrí lo mas negro y miserable, pero también descubrí la inocencia y la bondad, el amor y la esperanza, descubrí rostros reales, descubrí caras alegres y tristes, descubrí el hambre, la soledad, la lujuria y el vació.


Y surgió un deseo ligero que crece aceleradamente, un deseo de acomodar la balanza.


Y tú ,me sabes joven y lleno de vida, y me sabes fuerte y con ganas de cambiar el mundo, incorruptible. Y preguntas que me pasa.


Y me ves y no das cuenta entera de lo que soy, cuanto me acerco tanto te alejas y me es más difícil escucharte, decidir y seguir volando. ¿Es que acaso necesitamos saber qué hacer y a donde ir?


Y el amor pesándome en las entrañas, pudriéndose por no poder salir, tritura la carne y confunde el pensamiento, y el deseo responde y trastorna.


-¿Y a dónde vas esta vez?

- No sé y esta vez no sé si debo saberlo.


A veces volar no es la forma de llegar a un destino incierto, a veces es mejor caminar con los ojos cerrados y los oídos bien abiertos, en un lugar distinto, donde no conozcas la senda ni la adversidad del camino, a veces el destino incierto es uno mismo,y el camino no esta trazado, entones solo queda escuchar una voz… la propia.

lunes, 25 de agosto de 2008

Carta de aquel que no llegó a ser uno de sus fantasmas.

Hace ya tiempo que no se de usted, ni de su vida, no se si cambio de ciudad, si cambio su número de telefono, si ya no usa su correo, yo ya no sé, por que usted solo ya no esta, lo unico que queda es una ventana que ocasionalmente muestra una pequeña y significativa parte de su vida, de su sentir.

Siempre pense en entablar una amistad firme con usted, duradara, verdaera, ralmente mágica, quise que entrara en mi vida, quise compartir con usted mis pensamientos, mis sentimientos, mas cada día con desaliento me daba cuenta que a cada paso que yo me acercaba a su corazón, usted retrocedia dos o tres.

Trsitemente me hizo ver que no fui sino un libro que le intereso por la contraportada y que no se atrevia a leer, por que cuando vio la portada lo juzgó, le puso una etiqueta, le aterró que lo vieran leyendo aquellas calamidades escondidas en esas letras prohibidas, y le asusto tanto que dejo caer el libro al suelo y se fue corriendo.

Lo que usted no sabe o si sabe y quiere ignorar, es que se perdió todas las maravillosas, felices, dolorosas y extraordinarias historias que estaban escritas ahi dentro, tiro al suelo "la magia de la vida, el aliento que falta... la sonrisa que se queda" , tiro al suelo los frijoles mágicos, el espejo que la bella le regaló a la bestia.

Y verá, lo cierto es que este libro si queria ser leido, queria escucharle contrar sus historias con la voz aquella que algun dia usted le regaló, lo real es que a este libro que quería ser leido seguramente alguien mas lo leerá, alguien mas apreciara su valor, pero lo realmente triste es que uste jamas conocerá la mágia de estas historias, la vida de este dragón, ni su principio... ni su final, usted se negó la oportunidad de conocerme, usted no fue valiente, usted nunca sabra lo que se perdió.

martes, 19 de agosto de 2008

Debí caer de la nube para conocer el suelo.

Debí haber tomado su mano, debí escuchar lo que su alma en forma de voces torpes y silencios largos quiso decir, debí hablar menos y no callar tanto.


¿Cómo encuentras el punto exacto? Si seguir siendo implica dejar de ser para comenzar a serlo, y en cualquier mínimo tropiezo uno se puede caer en el intento y quedarse siendo, solo… sien - do.


Debí seguir caminando, debí detenerme, bajar la marcha, alimentar al alma de vez en cuando para variar, debí haberme encontrado solo aquella noche porque no me percaté de mi presencia.


Quise montar una nube y me caí de golpe al suelo, sabía que dolería pero no quise creerlo, es simplemente que no quería dejar de hacerlo, no quería abandonar mi sueño... debí caer de la nube para conocer el suelo.


Hice lo que debía de hacer, camine por donde quise caminar, he volado donde he querido, toque el cielo y volveré a hacerlo para que no extrañe mis dedos y si algún día decido no caminar mas, no volar mas, o cambiar solamente la dirección, entonces seguramente será porque debí sentirlo así correcto.

jueves, 24 de julio de 2008

La marcha (Parte 2)

...Y entonces lo entiendes, todo se trata de levantarse, ponerse en pie y volver a emprender la marcha.

Careciendo de los medios, de las habilidades, de los talentos y beneficios que alguna vez tuviste es cuando empiezasa darles valor, y te das cuenta que las cosas no son tan aterradoras, la vida por mas loca, injusta y desepcionante que peuda llegar a ser, jamas deja de ser una sorpresa, una inesperada nube de destinos y azar.

Y lo que viene con una sopresa es un riesgo, y lo cierto es que todo conlleva riesgos, es cuestion de asimilarlos y aferrarnos a lo que nos mantiene vivos, felices y plenos sin llegar a ser dependiente de ello, para poder afrontarlos, solo hace falta ser firme, valiente, y no perder las esperanzas, y no es algo imposible, al fin de cuentas es solo volver a emprender la marcha.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Tomarnos de las manos

No se bien como pasó, no lo vi venir, fue así tan repentino, como cualquier otra mañana que te levantas, un día desperté y me di cuenta como había cambiado mucho de lo que conocía, había cambiado el jugo de uva, por el vodka uva y los libros de cuentos por libros de historias humanas torcidas que tratan de explicar su existencia misma y solo llegan a conclusiones inevitables.

Había dejado el cigarro una y otra vez y el mismo número de veces había vuelto a fumar, no se por que, pero las caricaturas seguían teniendo algún sentido cierto para mi.

Cambié los monitos por otras cosas mas interesantes en que entretenerme, y mis ratos libres para jugar los cambie por ratos de ocio para cuestionar todo aquello que no podía explicar, igual que las torcidas historias que leía.


Pero no cambie las cosas constantes, la trova, el chocolate, las galletas, las quesadillas, el placer de tomar a alguien de las manos, la sensación de tirarme en el suelo frío, la forma en que disfruto la navidad, el invierno y las tardes viendo películas, no cambié mi amor por los demás, ni las ganas de ayudar al prójimo, no se, solo fue como dejarme crecer el cabello y hacerme un nuevo peinado, y debajo de todo, había un niño que tenía un hueco en la boca del estómago.

Y la vida cambio igual, cada vez sus ataques se hacían mas reales, cada vez se enfrentan situaciones mas aterradoras, pero como constante yo siempre me levanto, una y otra y otra vez, aunque sepa que quizás dos pasos adelante me romperé la cabeza al caer de nuevo, pero, sigo creyendo, con la misma inocencia que creía en las cosas que anhelo, con un poco de ingenuidad debo admitir, pero todos somos ingenuos en el fondo, igual que nobles, malos y buenos.

Al fin solo es cuestión de ver las cosas como realmente son, no tan aterradoras como la cama que se cae sobre ti o el monstruo que sale debajo de ella,nada es tan terrible que no tenga solución, solo son situaciones que se te presentan y que puedes sobrellevar, siempre, de una forma u otra, quizás no de la manera en que te gustaría, pero siempre hay como seguir; si las puertas están cerradas, rompe ventanas, si no hay ventanas cava un túnel, si estas parado sobre concreto siempre puedes dinamitar la pared, y bueno en caso de que te haga falta dinamita, podrías revisar del otro lado quizás la salida este tras de ti o debajo de ti, siempre las cosas que parecen mas complicadas son las mas evidentes y sencillas , por eso siempre es bueno tomar las manos de los demás y escuchar lo que tienen que decir, pues así la anciana que podría parecernos una vieja sin sentido tiene al igual que un niño que sabe todo de la vida, mucho que decirnos, mucho de lo que podemos aprender.

De cada persona y de cada situación hay algo, que nos hace mejores aunque nos tire al suelo, aunque nos haga sufrir o reír, siempre existe en ello, un pedacito de magia que vamos a tomar con nosotros, si así lo queremos, y hay que aprovecharlo mientras dure por que al fin y al cabo a este mundo solo venimos a tomarnos de las manos, y mientras eso pasa hay que disfrutarlo, por que cuando sea tiempo de soltarnos las manos, habrá que hacerlo con la misma alegría con que nos tomamos la primera vez.

lunes, 31 de marzo de 2008

Hubo una vez un tiempo de chocolate...

Hubo un tiempo cuando solíamos saber que hacer, cuando no había preguntas, solo había que seguir el camino por que así lo sentías en tu corazón, solo había inocencia, solo amor, cuando amar significaba “te amo por quien eres, tal cual eres; pues todo lo que eres es todo lo que quiero”.

Si fue el tiempo del chocolate, y después, de manera tan inesperada como llega el amor a tu vida, llegaron las preguntas, la confusión, la locura, y después el mundo se hizo una muy variada escala de grises, la burbuja se rompió y volvimos a esta vida.

Hoy me puse a pensar, en que es realmente importante en una relación, si pudiéramos hacer un top ten de las cosas que importan para que una relación funcione, seguro tendríamos todos opiniones diversas, pero concurriríamos en ciertas cosas, ¿Pero realmente como podemos saber que es lo mas importante? La fidelidad, el respeto, la comprensión el apoyo, la estabilidad ¿Qué de todo esto realmente importa? ¿Y que es consecuencia de lo esencial?

Anoche hice una llamada en la madrugada a un número incierto, esperando escuchar una voz, y no se si fue que no tenia el número correcto o que no lo marque bien por los efectos del vodka, pues nadie respondió, mas sin embargo lo importante fue que en ese momento quería escuchar esa voz, y me di cuenta que realmente eso quería, me hace feliz escuchar su voz.

A mi forma de ver las cosas, creo que nada en esta vida es eterno y me he apegado a la idea de disfrutar lo que tenemos al máximo, a aceptar las cosas y a las personas que nos llegan con felicidad, vivirlas con todo nuestro ser y dejarlas ir cuando sea tiempo con la misma alegría con que las recibimos, creo firmemente en que hay que luchar por lo que queremos, dando nuestro mejor esfuerzo, todo aquello que no sea inalcanzable como las estrellas no es un sueño, y necesitamos realmente querer algo para poder volar al cielo y tomarlo, y al final si logramos o no alcanzar nuestra estrella, lo importante será lo que hemos hecho en el camino, lo importante es que luchamos para hacerlo posible, y la satisfacción mas grande es que no nos quedamos con las ganas, luchamos para hacerlo realidad, y si somos afortunados y logramos llegar a la cima, hay que disfrutar el éxito con la delicadeza y tranquilidad con las que se contempla un amanecer. Por que ese placer como el mismo trayecto, es una satisfacción que nos deja el realmente vivir.

Más ¿Que hay del amor y las relaciones de pareja?, muchas parejas de décadas anteriores permanecían juntas a pesar de que ya no tuvieran nada en común, auque ya no se hablaran en días enteros mas que para pedirse la sal o preguntar por una camisa, claro que hay muchas historias mas alentadoras de parejas que se amaron inmensamente hasta el día en que murieron, muchas personas de edad avanzada que han estado casados la mayor parte de su vida, pasan por una depresión cuando muere su pareja, su compañero, y mueren después de un tiempo, en nuestros días es difícil encontrar relaciones duraderas y funcionales, párese que las personas se casan con la idea de, te amo, espero que funcione y si no existe el divorcio.

Muchas relaciones terminan sin haber comenzado, pero algunas otras siempre existieron y están hechas para durar mas allá, lo cierto cada perspectiva respecto a esto depende evidentemente de lo que nos haya tocado vivir, las cosas que vivimos nos van formando en la medida que lo permitimos.

Y todo este razonamiento va dirigido a responder la cuestión de si el amor a diferencia de las personas y las cosas, y de cualquier otro sentimiento ¿Es posible que pueda ser eterno?

En la iglesia, en particular en mi religión, la católica, me han dicho siempre que el amor que Dios nos tiene es eterno e inmenso, y me pregunto si estamos hechos a su imagen y semejanza, ¿Podrá nuestro amor hacia el o hacia alguien alcanzar la eternidad?

Yo creo que el amor no siempre es eterno, pero puede serlo, en lo que respecta al amor en pareja.

Para mi es posible cuando decides que quieres vivir en el tiempo del chocolate, cuando puedes estar en cualquier lugar o con cualquier otra persona pero no hay lugar o persona con quien quieras estar mas que con quien amas, y si encuentras quizás a ese alguien que te ame por quien eres y tal cual eres, y tu amas a esa persona de la misma forma, por quien es y tal cual es., entonces quizás, has encontrado a tu persona indicada, en el tiempo indicado, y entonces ese amor que ha palpitado en lo profundo del pasado aun sin cuando creían no conocerse, podrá vivir y no durar.

No se trata de encontrar estabilidad, respeto, felicidad o comprensión, no, todo eso viene como consecuencia de ese amor, de la conexión de dos almas, de tomar su mano y sentir su corazón bombeando amor que se desprende a todo y todos cuantos le rodean, por que cuando vibras así, en la misma sincronía, cuando tocas así una misma melodía, no hay más preguntas, no hay dudas ni confusión, no hay nada que esperar, por que sabes lo que debes hacer, no hay un top ten de lo que se necesita para que una relación funcione, no hay que pensar si durara, solo hay algo que se siente en el aire, que se expresa en las miradas , que te dicen sus pies al tocar los tuyos, “amor verdadero”, el que siempre ha sido y por siempre será. Ese que “es sin lugar a dudas”, es que trasciende más allá de lo que el ser humano alcanza a contemplar.

jueves, 27 de marzo de 2008

Escuche tu voz en sueños.




Escuche tu voz en sueños, en la noche, a lo lejos, en la oscuridad, envolviendo mis oídos, seduciéndolos con tu armoniosa canción.



Me regalaste tu voz, para poder disfrutar de ella cuando quiera oírla, me revelase un poco de tu alma, para saberme parte de tu vida cuando estés ausente.



Me pregunte si soñábamos, y tu sin saberlo, así de repente me invitaste a soñar, fue entonces que me di cuenta que todo era realidad.



Sentí tu deseo de tocar juntos esta melodía, de ser música conmigo, de sentirme instrumento, y ser parte de este bolero cautivador.



Escuche mi voz en la noche, invitándonos a imaginar, escuche mi voz respondiendo, vamos a hacer este sueño realidad.



Escuche mi alma pidiéndome volver a volar, escuche el murmullo de la tuya, pidiendo a gritos volver a vivir.



Sentí el deseo de tus brazos de sujetarme, para no dejarme ir, sentí el deseo de mi cuerpo de permanecer junto a ti. Imagine esa postal estando juntos hasta amanecer y que el día nos trajera la noche, y fuese luna en mi ventana otra vez.



Así el tiempo podría pasar sin tocarnos, y así seriamos tu y yo, una vida y una existencia para disfrutar la verdadera felicidad, o quizás solo es un sueño del que no te quieres despertar, uno de esos que con fe puede volverse realidad, uno de esos que quizás decidas no realizar.

martes, 4 de marzo de 2008

Y los malos pensamientos.



Quisiera ser bueno, para no tener malos pensamientos, quisiera ser fuerte para no caer en tentación, quisiera ser un Ángel, para ser sin preguntar ¿Por qué?, quisiera no tener que elegir, no tener que luchar, quisiera un mundo con paz.

Quisiera un lugar de armonía, un mundo sin necesidad, un lugar sin enfermedades ni carencia, sin guerras ni destrucción, quisiera ser un mejor yo para dar.

Si yo fuese bueno, la vida seria mas fácil, si no tuviera tan gris el alma, si no hubiese tantas manchas de negro en mi corazón, todo seria mas cómodo, si no tuviera que lidiar con la tortura de mi mente y sus ninfas traviesas, si tan solo no tuviera malos pensamientos, si no existiera en la vida tanto dolor, hambre y perdición.

Si yo fuese todo esto, si no existiera todo lo que carcome a la humanidad, yo no seria yo, no seria hombre, no seria mortal, no seria REAL.

Y ahora se que así las cosas deben ser y agradezco tener malos pensamientos para lidiar con ellos, agradezco que la vida no sea fácil para poder luchar, ser fuerte y valiente, para poder decir que lo hice, que me mate en la raya luchando por lo que queda de bueno. Agradezco que haya tanto gris y negro tanta maldad y tentación, para poder decir que decidí lo mejor, que tome mi elección, que no fui débil.

Agradezco ser perfeccionable, pues aprendo a valorar, a vivir en realidad, a tener la posibilidad de no solo ser feliz sino de disfrutar mi felicidad, por eso agradezco tanta perdición y decadencia, tanta lujuria y desamor, pues me dan cada día la oportunidad de poder ser mejor.

jueves, 31 de enero de 2008

¿Donde andarás? Mi bien.



¿Donde andarás?, Mi bien.
¿Donde estarás?, mi amor.
¿Me esperaras? Tal vez.
¿Y me hallaras? No se.

Te pienso y te imagino,
te siento y yo sonrío.
Confío en el destino
que te traerá hasta mi.
Tú te abrirás camino
Seré tu luz, tu aliento,
en esta oscuridad, veras,
que te guiare hasta aquí

¿Donde andarás?, Mi bien.
¿Donde estarás?, mi amor.
¿Me esperaras? Tal vez.
¿Y me hallaras? No se.

¿Me pensaras? Mi amor
¿Y entenderás quien soy?
Me pensaras mi amor.
Y entenderás quien soy.
Y me amaras tal cual,
A mi vendrás lo se.
Te esperare, lo haré.


¿Donde andarás?, Mi bien.
¿Donde estarás?, mi amor.
Me esperaras lo se.
Y me hallaras, Se bien.

viernes, 11 de enero de 2008

¿Quien pinta sus sueños con fe?

¿Y quien te habla de el que vive de sus iluciones? ¿quien te va a contar de las maravillosas historias que imagina?,¿quien te va a decir como es que pinta de color su vida con no mas que sus sueños y un poco de fe?¿ Quien ? si no uno como el, uno como tu, uno como yo.

Un soñador, un pintor de iluciones, uno que se endulza la vida con la magia de momentos que viven solo en la cercania de sus fantasias, ese que aveces llena los vacios de su vida con pedazos de alegrias inciertas, de sueños intangibles,de añoransas lejanas, que espera se vuelvan realidad.

¿quien si no yo?

¿quien si no tu?

Entonces, no los guardes, dejalos crecer, dejalos vivir en la ilucion, para que un dia puedan vivir sobre esta tierra y convertirse en tu realidad.

No te cortes las alas,no tires tu pincel,no abandones tu fe, sana tus herdias y vuelve a bailar, vuelve a volar, vuelve a tratar, vuelve cada dia a levantarte, a pintar, a soñar a imaginar; a vivir las fantasias en tu vida, en la realidad, en tu realidad.